lunes, 23 de mayo de 2011

A por la conquista del éter! - Fascículo 1

Semana a semana iré compartiendo material, incluido y excluido, de un programa de radio para el cual colaboro con pequeños segmentos que intentan ser simpáticos. Debo aclarar que posiblemente no lo logre...

Gracias Seba Culp por los acertados aportes creativos.


Efemérides: 6 de mayo - 1º programa

Un día como hoy pero 171 años atrás:
-Gran Bretaña. Corre el año 1840.
Se pone en circulación el primer sello de correo con reverso autoadhesivo. La imagen elegida es el rostro de la reina Victoria. A partir de ese momento el remitente comienza a hacerse cargo del costo del envío de la epístola.
Esta medida no tarda en despertar conmoción.
No, justamente, por tener que abonar de ahora en más el correo postal, sino porque la imagen de la reina es tan poco agraciada a la vista que, algunos deciden pegar la estampilla del lado del revés.

Un día como hoy pero 122 años atrás:
-París. Año 1889.
La reconocidísima estructura de hierro popularmente llamada: Torre Eiffel, finalmente, abre sus puertas y recibe al atónito público parisino.
Aunque lo intentan, no pueden comprender cómo se inaugura un monumento que, al parecer, aún no está terminado.
Apenas, minutos más tarde, se fabrican cientos de réplicas en miniatura con el fin de recolectar el dinero suficiente para terminar semejante obra arquitectónica.
Al ver que dichas estatuillas se venden como pan caliente optan por priorizar el beneficio personal y olvidan por completo la conclusión de esta monumental obra.

Un día como hoy pero 52 años atrás:
-Transcurre el año 1959 en Londres.
Al vender un cuadro por USD 154.000, Pablo Picasso se convierte en el artista con más dinero cobrado en vida por una obra.
Extrañamente, lejos de sentirse dichoso y privilegiado, experimenta una profunda depresión.
El sinsabor de ser un pintor debidamente reconocido en su propia época lo lleva a derrochar, inexplicablemente, todo el dinero ganado en pequeñas réplicas de la Torre Eiffel.

Un día como hoy pero 74 años atrás:
-Nueva Jersey, Estados Unidos. Año 1937.
El dirigible alemán Hindenburg estalla en llamas y se estrella al aterrizar, matando a 36 de un total de 97 personas abordo.
Ocurrida la tragedia, el triste episodio es investigado.
Inmediatamente después, Adolf Hitler establece dar fin de manera definitiva a la flota de dirigibles comerciales.
Más tarde admitirá que le resultan más pintorescas y gratificantes las muertes en tierra firme.
Sin dudarlo y haciendo gala del enunciado antes citado, ordena el exterminio de millones de judíos.

Material excluido
-1856 Nace Sigmund Freud el padre del psicoanálisis...
...y en la ciudad de Buenos Aires, una nueva corriente, los psicólogos-dependientes. 8 de cada 9 jóvenes universitarios eligen la carrera de psicoanálisis sin estar del todo enterados de que se trata. Sólo quieren trabajar desde su casa, fumar pipa, dejarse la barba y usar ese saber como arma de seducción.
13 de cada 9 son mujeres. Mujeres con anteojos y mochilas Jansport que varían entre los tonos azul, verde-agua y marrón caqui. Que de mas está decir no van a poder cumplir con el ítem de la barba.
De los que se reciben, 5 sobre 10 luego trabajan de taxistas, o de cajeras en un supermercado.
El otro 50% que sí trabaja como terapeuta, es suficiente para llenar la ciudad de analistas. Y con ellos el aumento desproporcionado de la Neurosis Porteña.

-1937 El dirigible alemán Hindenburg explota cerca de aterrizar en NY. Mueren 36 personas.
Pero para un grupo Neoyorquino miembros de la “Asociación de la carne y la comida rápida” cansados de los sándwiches de morondanga y precursores del big-mac. Nace un nuevo producto: “La Hinden-Burger” un súper sandwiche que mezcla la famosa salchicha alemana con la más deliciosa carne 101% vacuna.
La Hienden-Burger es un éxito de ventas, su logo es un Dirigible en llamas, pero el ministerio de salud, no tarda en descubrir que la carne de la salchicha alemana no es otra cosa que carne humana.
El grupo admite los hechos, pero se justifican diciendo que era carne blanca, El director de la Asociación declaró en un juicio: “Eran todos rubiecitos, aparte no reparamos en gastos… estábamos racionando muy bien los cadáveres”
La “Asociación de la carne y la comida rápida” por un dictado del presidente de la nación, fue trasladada a Texas y ejecutados, uno por uno, en la cámara de gas.
El mismísimo presidente habló para la comunidad esa noche: “Debemos condenar con la pena máxima a quien se atreva a profanar nuestro más preciado tesoro: La comida Rápida”.
Fin de la trasmisión


::::::::::::::::::::::::::::

Hagamos un trato
Radio Palermo 93.9
Viernes de 18 a 19hs.

Escuchar online:
http://www.cienradios.com.ar/argentina/radiopalermo-939/vivo

Mail: hagamosuntrato@radiopalermo.com.ar
Facebook: Hagamos Un Trato - Programa de Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario