martes, 21 de junio de 2011

A por la conquista del éter! - Fascículo 6

Semana a semana iré compartiendo material, incluido y excluido, de un programa de radio para el cual colaboro con pequeños segmentos que intentan ser simpáticos. Debo aclarar que posiblemente no lo logre...

Gracias Seba Culp por los acertados aportes creativos.

Efemérides: 10 de junio - 6º programa + Dos noticias insólitas

Un día como hoy pero de 1880
El Dr. Guillermo Rawson y el Dr. Toribio Ayerza fundan la Cruz Roja Argentina.
Tras realizar trabajo voluntario con anterioridad, finalmente, oficializan esta ayuda desinteresada.
Según parece, es el modo que habrían encontrado en su época para asistir a populares y costosos recitales, sin la necesidad de pagar la entrada.


Un día como hoy pero de 1935
En Estados Unidos surge Alcohólicos Anónimos.
Un hombre de negocios que logra mantenerse sobrio durante un tiempo prudencial contacta a otro alcohólico para compartir la experiencia con él.
Descubren que acompañándose y supervisándose mutuamente es más difícil caer en la bebida, inmediatamente después, improvisan unos Gin Tonics para celebrar con un brindis tan optimista conclusión.


NOTICIAS INSÓLITAS

El Ministerio de Salud provincial firmó un acuerdo con los gastronómicos para retirar los saleros de las mesas de los restaurantes. Esta medida apunta, decididamente, a luchar contra la Hipertensión Arterial.
De ahora en más, el comensal deberá probar con anterioridad su comida para luego exigir al camarero que le provea sal adicional para su plato.
Se cree que en un futuro se recurriría a la correcta capacitación de los mozos para que puedan tomar la presión de cada cliente al momento previo de entregarle un salero.


En Barcelona, fue descubierto un ladrón que se escondía dentro de una maleta para robar el equipaje de los autobuses.
Su cómplice lo depositaba en el maletero del ómnibus. Luego, el curioso contorsionista, salía de la valija durante el viaje para servirse de los objetos electrónicos o de valor.
Habría sido determinante la denuncia asentada por el joven despachante del equipaje, quien habría referido que recibió una generosa propina de manos de la mismísima valija.

1 comentario:

  1. Ja!!! Es muy buena la efemérides de la cruz roja!!!
    Yo en persona conocí a un individuo (que por razones obvias no vamos a mencionar) que se alistó en la cruz roja y pudo disfrutar de centenares de recitales y eventos re copantes!

    Mil besos!
    Seba!

    ResponderEliminar